jueves, 5 de febrero de 2015

En el cielo de frío estaño


En el cielo de frío estaño

la luna a muerto canta.

Los pájaros surcando veloces

la danza celeste bailan.


Yo estoy aquí sentado,

mirando sin esperar nada,

mientras el cielo se dibuja

de borlas y de guirnaldas.


El frío junto a la noche

lento y seguro baja

y en su bajada repetitiva

de cosas oscuras hablan.


Mientras yo mirando, como

siempre sin esperar nada,

oigo el feliz parloteo

de los limones con las naranjas.


Una lluvia mansa y tranquila,

una lluvia pulverizada,

comienza, de brote insólito,

a poner la calle mojada.


Yo camino mirando,

siempre sin esperar nada,

a buscar un refugio donde

la lluvia no me pueda hacer nada.


Así que entro y enciendo la luz

y cierro la puerta de casa.


Otoño de 1999 - Primavera de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario