lunes, 25 de enero de 2016

La conversación


 

La conversación.

-¿Cómo dices?
-¡No te oigo!
(Susurros).
-¡Qué me dices! No lo sabía...
(Alguien habla muy fuerte).
-No te he oído, pero da igual; vámonos a otra parte.
-No, he pedido ensalada sin tomate.
-(¡Qué sordo está!). ¡He dicho que si nos vamos a otra parte!
-... (¿Qué estará diciendo este?).
-... (¡Si los de la mesa de al lado hablasen más bajo...).
(Fuerte murmullo).
-Imagino que esta tarde lloverá.
-No, no sé cuándo volverá.
-¡Qué me dices!
-Que vuelve mañana.
-¿Quién vuelve mañana?
-Déjalo, es igual.
(Se cierra la puerta de golpe).
-¡Qué susto!
-Sí, aquí sí que se está a gusto. Quizá tengan demasiado alta la calefacción.
-Yo también creo que ha hecho una buena elección.
(Susurros).
-... (¡Bueno, a saber qué estará diciendo!).
-...
-... (Ya podían hablar más bajo los de la mesa de al lado).
-...
-¡Y yo qué sé! ¿A mí qué me dices?
-Debe haber sido un gran trauma.
-Ahora se ha cambiado de casa.
-Perder un hijo tan joven...
-Su otra casa se había quemado, ¿verdad?
-Bueno, sólo te preguntaba.
(Fuerte murmullo).
-¡Grita más, no te oigo!
-No importa; ya te lo diré luego.
-...
-... (Creo ya es hora de cerrar. Hay demasiado ruido). 

1 comentario: